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martes, 9 de septiembre de 2014

Las 7 preguntas claves que te tienes que hacer antes de emprender


Con independencia del sector en el que vas a emprender hay una serie de preguntas que te tienes que hacer cuando vas a lanzar un nuevo negocio. Estas preguntas te servirán de guía y te mostrarán el camino que debes tomar para empezar a construir tu negocio, sin perder el rumbo.


Veamos a continuación cuales son estas 7 preguntas claves.

1.
¿Qué tipo de producto o servicio voy a ofrecer a los consumidores?

2. ¿Qué necesidades y deseos van a satisfacer mis producto(s) o servicio(s)?

3. ¿Quiénes se suponen que van a ser los consumidores de mis producto(s) o servicio(s)?

4. ¿Cuánto dinero necesitaré para lanzar mi negocio?

5. ¿Cómo voy a financiar mi negocio?

6. ¿Cómo voy a hacer para que los consumidores conozcan mis producto(s) o servicio(s) ?

7. ¿Cómo voy a diferenciarme de mi competencia?

Cuando obtienes las respuestas de las preguntas anteriores, habrás decidido que modelo de negocio vas a comenzar, en términos del producto o el servicio que vas a ofrecer. No obstante con las preguntas anteriores no termina tu investigación del mercado y tu planeación del negocio. Veamos con un ejemplo como puedes seguir definiendo y perfilando tu proyecto de negocio.

Vamos a suponer que decides abrir un  bar restaurante en una nueva urbanización, con una población formada mayoritariamente por parejas jóvenes y de edad media. A partir de un estudio de mercado previo que has realizado, has detectado que en esta nueva urbanización hay una necesidad no cubierta para este tipo de servicio.

Para saber que tipos de ofertas gastronómicas prefieren los residentes, podrías preguntarle a las personas que ya conozcas o podrías entrevistar a residentes directamente a pie de calle. Con la información obtenida te irias formando una idea más exacta de los gustos y preferencias gastronómicas de tu público objetivo.

Para establecer que precios poner a tus productos puedes mirar los precios que tiene en estos momentos la competencia, ya sea en esa localidad o en otra cercana a la que podría ir tu público potencial. Con esta investigación obtienes no solo información de precios, sino también quien es y donde está tu competencia, lo cual te permitirá seguir planeando y mejorando las estrategias para tu negocio.

Una vez sepas que está haciendo tu competencia, es importante que busques la forma de diferenciarte aportando un valor añadido, no ofrezcas lo mismo de la misma manera. 

En la diferenciación podría estar una de la claves para captar la atención de tu público objetivo, con independencia de cual sea tu negocio.

¿Qué otras preguntas consideras necesarias que un emprendedor debe hacerse antes de lanzar su proyecto de negocio?

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